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La Sustentabilidad y las Empresas.
El movimiento por la sostenibilidad se está expandiendo. Las empresas necesitan incorporar nuevos conceptos y prácticas en los procesos de gestión que han surgido, tales como, certificaciones, leyes, reglamentos, informes y demandas de grupos de interés.

Las personas son cada día más influyentes en las prácticas del manejo sustentable de las organizaciones. Las tecnologías de la información, internet y las redes sociales están cambiando la relación con las empresas, haciendo que estas deban adecuar su estrategia.

La demanda por la transparencia, el acceso a la información y las nuevas prácticas de gestión, entre otras, contribuyen a cambiar el modelo de relaciones y la educación del consumidor, dándoles herramientas para la participación, el monitoreo de las prácticas y para hacer cumplir los cambios o compromisos acordados.

Las empresas han debido reaccionar frente a las demandas que hacen las distintas organizaciones a los impactos negativos que se han producido para los grupos de interés. Las empresas deben orientar la mirada a la formación de equipos directivos que orienten la gestión a planes estratégicos que consideren los aspectos de sustentabilidad en el negocio de manera permanente. El manejo de los negocios asociados a los riesgos inherentes hacen que esta visión de sustentabilidad emerja con más fuerza en las diferentes sectores de negocios de las empresas.
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