Datos Mapa
Certificado CERTFOR/PEFC

COLORPACK certificado CERTFOR/PEFC

COLORPACK cuenta con certificación CERTFOR/PEFC, que lo habilita para formar parte del control de la explotación de bosques en forma sostenible al utilizar materias primas que provengan de aquellos gestionados racionalmente.

Esta certificación es un factor importante para COLORPACK en sus planes de crecimiento y aporte a la sustentabilidad en la explotación de recursos naturales , al adquirir papeles y cartulinas, principales materias primas de sus productos, gestionados de acuerdo a estos criterios.

Para los clientes de COLORPACK , este registro representa un valor agregado, al contar con un socio estratégico que les permita satisfacer estándares de preservación y cuidado del medio ambiente, cada día mas solicitado.

Esto ha sido un verdadero aporte también al interior de la empresa al potenciar en su personal la conciencia social en aspectos ecológicos y de aporte a la comunidad, teniendo especial cuidado en el tratamiento y uso de productos que podrían ser contaminantes. Todo esto, reforzado con el proceso de “ Certificación de producción limpia (APL)” , en la cual también se encuentra la empresa, mejorando la emisión de compuestos orgánicos contaminantes (COVs) en el uso de solventes y el manejo de residuos industriales líquidos y sólidos con procesos de almacenamiento y descarte adecuados .

En COLORPACK , el cuidado y mantención de las instalaciones también tiene una orientación ecológica , preocupándose que estas sean adecuadas, limpias, higiénicas y libre de todo agente contaminante, permitiendo con esto, que el ambiente de trabajo sea grato y permita trabajar en condiciones optimas.

Adicionalmente, la empresa se ha sumado al “Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética para Chile” , involucrándose en el uso racional de energía, en sus procesos productivos y en las otras áreas de apoyo.

  • Certificado PEFC